UNIVERSIDAD

Felipe y Letizia visitan Salamanca como Reyes por primera vez el martes

El acto, que marcará la cuenta atrás para el VIII Centenario, será el martes

01.04.2016 | 09:29
Felipe y Letizia.

Los Reyes Felipe y Letizia presidirán el próximo martes, 5 de abril, la investidura como doctor honoris causa de Víctor García de la Concha, director del Instituto Cervantes y catedrático jubilado de la Universidad de Salamanca, y José Narro Robles, ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México y máximo responsable ahora de Salud de México, ambos socios del Estudio salmantino en el nuevo Sistema de Certificación del Español SIELE.

Aunque Casa Real no ha publicado aún la agenda de Sus Majestades para la próxima semana, lo cierto es que desde hace días las Fuerzas de Seguridad del Estado están controlando las inmediaciones del edificio de las Escuelas Mayores de la Universidad de Salamanca para preparar los controles de seguridad que indican que los Reyes estarán presentes en el acto. No es de extrañar puesto que Don Felipe y Doña Letizia fueron testigos en México y Puerto Rico de la puesta en marcha del SIELE.

Esta celebración marcará, además, el inicio del VIII Centenario y así lo materializará la Universidad, ya que el martes entrará en funcionamiento el reloj que descontará los 1.000 días para el 31 de diciembre de 2018.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 

anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad