RODAJE

Comienza el casting para participar en la serie que se rodará en Salamanca: 'Romeo y Julieta'

Se llevará a cabo en el Espacio Joven | Los requisitos: extras atléticos y sin peinados modernos

01.04.2016 | 09:36
Rodaje en Salamanca de la película ´Los fantasmas de Goya´.

Ni mechas californianas, ni tupes, ni rapados. Nada de cortes de pelo modernos. Los hombres preferiblemente con barba y bigotes bien poblados, y las mujeres, con largas melenas. Y en cualquier caso, mejor si son atléticos y están delgados. Son algunos de los requisitos que se buscan en quienes quieran trasladarse a la Verona de Romeo y Julieta y convertirse en coetáneos de los Montesco y los Capuleto del siglo XVI que William Shakespeare retrató en su obra. Es el perfil de los figurantes que se empezarán a seleccionar hoy en el Espacio Joven de cara al inminente rodaje -previsiblemente a finales de este mes de abril o principios de mayo- del capítulo piloto de la nueva serie norteamericana "Still Star-Crossed".

Aunque tanto el Ayuntamiento como los productores están manteniendo total discreción respecto al rodaje para que Salamanca no pierda esta oportunidad de difundir su monumentalidad a través de una gran producción para la televisión, este periódico ha confirmado que a partir de las nueve y media de la mañana de hoy comenzarán en las dependencias municipales de la calle José Jáuregui las pruebas para elegir a los extras de esta serie, cuya grabación movilizará a más de trescientas personas. De hecho, muchas de los que acudan serán descartados antes de participar en el "casting", ya que, según se ha avanzado a algunas personas a las que se ha invitado a participar, se realizará una preselección a la entrada descartando a quienes no se ajusten a los perfiles que se están buscando. Será la forma de evitar aglomeraciones y esperas innecesarias.

La primera condición para poder participar en la adaptación a la televisión de la novela de Melinda Taub, cuyo argumento se desarrolla tras la muerte de la mítica pareja de enamorados, es ser mayor de edad. Para recrear a los habitantes de la ciudad italiana, se necesitarán hombres y mujeres de diferentes edades, que estén delgados y en forma. Teniendo en cuenta que la historia de Rosaline Capuleto, prima de Julieta, y Benvolio Montesco, familiar de Romeo, se desarrolla hace cinco siglos, se descartará a quienes lleven cortes de pelo modernos, muy cortos o rapados, tintes o mechas muy visibles. Y por el mismo motivo se prefiere que los hombres tengan barbas y bigotes.

La ciudad de Verona que se recreará en la producción será multicultural, así que se buscan extras afroamericanos, árabes, caucásicos y nórdicos. Eso sí, deberán tener nacionalidad española o contar con los papeles en regla para trabajar en España. Resulta imprescindible, por tanto, que los interesados en participar en las pruebas acudan a ellas con el documento nacional de identidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad