SANIDAD

Sacyl deriva al Hospital de la Santísima Trinidad 382 operaciones de lista de espera

Sólo un lote de 60 cirugías de rodilla se realizarán en Zamora mientras que el resto no tendrán que ser trasladados a otros centros privados de la Comunidad

31.03.2016 | 04:45
Hospital de la Santísima Trinidad.

El Complejo Asistencial de Salamanca derivará en las próximas semanas 382 cirugías de la lista de espera al Hospital de la Santísima Trinidad en la capital salmantina por lo que los pacientes no deberán ser desplazados a otras capitales de la Región a ser operados. En concreto, de las 442 cirugías ofertadas en este concurso, todas se quedarán en Salamanca menos un lote de 60 operaciones de trastornos internos de rodilla que ha sido adjudicado al Grupo Recoletas en una clínica suya en Zamora.

El plazo de ejecución es hasta el próximo 31 de diciembre de este año, aunque tras salvar los últimos flecos para oficializar los contratos las cirugías podrían comenzar a realizarse en el centro privado durante el mes de abril.

En concreto, el listado de cirugías derivadas al Hospital de la Santísima Trinidad incluye 134 operaciones de Traumatología (72 intervenciones del dedo gordo del pie valgo, 20 dedos en martillo, 60 trastornos internos de rodilla, 20 procesos por pérdida de movilidad en la mano, dos quistes en articulaciones y 20 problemas de ligamentos en mano). El resto, 248 procesos, pertenecen a Cirugía General (40 cirugías de vesícula, 20 de tiroides, 20 de hemorroides, 80 hernias inguinales, 60 hernias umbilicales, cuatro fisuras anales, 12 fístulas anales y 12 quistes).

No obstante, fuentes hospitalarias remarcan que la idea inicial de no derivar procesos a las clínicas privadas y combatir la lista de espera con recursos propios queda aparcada, de momento, e incluso no se descartan más derivaciones de operaciones a las clínicas privadas a lo largo del año, especialmente tras el verano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 

anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad