FESTIVIDAD

La Policía Local desplegará un dispositivo especial de tráfico y seguridad para el Lunes de Aguas

Prestará atención, desde primera hora de la tarde, a todas las vías de salida y entrada a la ciudad

30.03.2016 | 17:16

La Policía Local de Salamanca realizará un despliegue especial de tráfico y seguridad en la ciudad con motivo de la celebración del Lunes de Aguas, festividad tradicional salmantina que se celebrará el próximo lunes 4 de abril. Así, y de acuerdo con el plan de servicios previsto, los policías locales regularán y controlarán el acceso a los lugares donde puedan producirse las mayores afluencias de vehículos y personas, según ha informado el Ayuntamiento de Salamanca.

Los agentes patrullarán tanto a pie como en motocicletas y llevarán a cabo un dispositivo especial de seguridad para el que contarán con el apoyo adicional de sus unidades caninas. Este operativo será especialmente visible en los entornos del Puente Romano y la ribera de Curtidores, en las distintas zonas de la Aldehuela de los Guzmanes, en la campa situada entre el arroyo del Zurguén y la carretera de Vecinos, en los jardines de Santa Cándida María de Jesús y de Miguel Delibes, en el parque Elio Antonio de Nebrija, en el parque botánico de Huerta Otea y en el parque de Don Juan Tenorio.

En estos y otros lugares de esparcimiento se verificará especialmente la prohibición de efectuar barbacoas o encender fuegos al aire libre, tal y como establecen la legislación y la ordenanza vigentes en la materia.

Por otra parte, el dispositivo de tráfico prestará atención, desde primera hora de la tarde, a todas las vías de salida y entrada a la ciudad, reforzándose especialmente aquellos puntos en los que se prevén los mayores caudales de tráfico rodado, como los accesos por el sur, las carreteras de Ledesma, Zamora y Cabrerizos, la zona de la Aldehuela y el parque de Huerta Otea.

Por lo que respecta a la Aldehuela de los Guzmanes, lugar tradicional, junto al Puente Romano, de celebración de esta festividad y donde se prevé una importante afluencia de personas y vehículos, la Policía Local podría proceder a desviar el tráfico en la avenida de la Aldehuela, a la altura del puente Juan Carlos I, si fuera necesario y en función de la posible saturación de las zonas de estacionamiento. En este sentido, se recomienda especialmente la utilización del aparcamiento en superficie de la zona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad