BARRIOS

El regreso más emotivo de Romo a Puente Ladrillo

El párroco fue el protagonista en la clausura de la Semana de la Solidaridad

29.02.2016 | 11:00
Antonio Romo fue el encargado de dar el pregón de clausura.

Un salón de actos abarrotado acogió la clausura de la Semana de la Solidaridad de Puente Ladrillo. La del domingo fue una celebración diferente y su protagonista tenía nombre y apellidos: Antonio Romo, el que hasta el año pasado fuera sacerdote de la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora.

El Gandhi de Puente Ladrillo consiguió dibujar la emoción en los rostros de los asistentes, con un pregón que rescató los momentos más felices, pero también los más complicados, de un barrio humilde, pero cargado de ilusiones y de historias de superación. Una persona ejemplar que luchó y ayudó a los más desfavorecidos y que visiblemente emocionado reconoció que "siempre va a oler a Puente Ladrillo" porque es allí donde se produjo su "explosión de primavera", en palabras del propio Romo.

Un acto, que no solo estuvo cargado de sentimientos y emociones. La música del grupo Rescoldo Charro también tuvo un hueco: los ritmos más tradicionales que pusieron la nota musical a la celebración.

Una jornada, que tuvo como protagonistas a los ganadores de los premios a la solidaridad por contribuir a "hacer barrio": la casa de acogida de la parroquia; el rastrillo de ropa organizado por el grupo de mujeres; Marcelino, por su activa colaboración en el templo y Carmina y Eladio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 

anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad