La ayuda a necesitados pasa a ser el principal gasto de entidades locales

La crisis ha obligado a ayuntamientos y Diputación a aumentar esta partida, que supera la destinada a la limpieza de calles

28.02.2016 | 04:45
Una trabajadora de un Centro de Acción Social

El impacto de la crisis económica ha influido en los presupuestos de las entidades locales hasta tal punto que la ayuda y atención a personas en situación o en riesgo de exclusión social se ha convertido en el principal gasto de ayuntamientos y la Diputación de Salamanca.
Así queda reflejado en el último informe elaborado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas sobre los servicios en los que gastan el dinero las corporaciones locales. De acuerdo a este estudio, la partida en el conjunto de Salamanca para establecer mecanismos que faciliten la vida a estas personas o mitiguen las dificultades económicas o sociales por las que están atravesando ascendió en 2014 a 26,2 millones de euros.

El incremento del paro provocado por la crisis, unido a que la situación de recesión se ha prolongado durante mucho tiempo, contexto en el que todavía se encuentran muchas familias salmantinas, ha obligado a las entidades locales a realizar un gran esfuerzo en este apartado, destinando más recursos que han retraído de otras partidas.

De esta forma, las actuaciones para personas necesitadas han superado al servicio que habitualmente encabezaba esta clasificación, la limpieza viaria, que ocupa el segundo puesto con 24,5 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 

anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad