TOROS

Pérez Tabernero llama a hacer autocrítica y defender la Tauromaquia

El ganadero de Montalvo recibe su tercer "Toro de Oro" con un enérgico discurso en el que pide mayor implicación contra los "antis"

26.02.2016 | 12:41
Bienvenido Mena, Juan Ignacio Pérez Tabernero y Jorge Llorente.

El ganadero salmantino Juan Ignacio Pérez Tabernero pidió este jueves más autocrítica al toreo para luchar contra los ataques que está sufriendo la Tauromaquia actualmente.

El propietario de la divisa de Montalvo, que recogía su tercer "Toro de Oro" al animal mas bravo lidiado en la Feria de Salamanca, animó a criadores, empresarios y toreros a luchar de una vez por todas contra el "lobby" antitaurino que quiere acabar con la Fiesta, y para ello se puso como ejemplo de pasividad: "¿Qué he hecho yo para luchar contra los antitaturinos?, yo no he hecho nada por defenderme de los ataques". Por ello pidió que la nueva fundación en la que se encuentran representantes de todos los estamentos taurinos canalice las denuncias contra los "antis".

Pérez Tabernero recibió el "Toro de Oro" de manos del director general de Producción Agropecuaria e Infraestructuras Agrarias de la Junta de Castilla y León, Jorge Llorente, quien también puso de manifiesto la necesidad de hacer esa autocrítica. El ganadero de Montalvo quiso hacer extensivo al resto de criadores de Salamanca el premio otorgado a "Cortesano". lidiado por Juan del Álamo el pasado 14 de septiembre. Para el representante de Montalvo su triunfo "es el de todos los ganaderos", algo que reiteró en varias ocasiones "con la mano en el corazón".

El criador salmantino también reivindicó en su intervención la vuelta a un reglamento taurino único: "No es normal que haya seis reglamentos taurinos diferentes en España y que antes de lidiar en Valencia o en San Sebastián tenga que echar un ojo para ver qué diferencias hay entre uno y otro".

Por su parte, el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca Bienvenido Mena, señaló ante un abarrotado salón de actos que "es el momento de valorar la Tauromaquia no solo en su aspecto económico, sino también en el cultural y patrimonial como parte de la tradición".
El ganadero de Linejo recogió su tercer "Toro de Oro" por "Cortesano" después de que ya recibiera esta consideración en 2002 tras lidiar a "Campanillero", y en 2013 por la bravura de "Civilón". Tan solo El Pilar, con cuatro, tiene más "Toros de Oro" que Montalvo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 

anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad