TRÁFICO

Tráfico multa a 109 camiones y furgonetas en una semana

Suponen el 20% de los controlados en la campaña

25.02.2016 | 19:21
Un control de la Guardia Civil.

Un total de 109 conductores de vehículos de mercancías (40 furgonetas y 69 camiones) fueron multados en Salamanca durante la pasada semana en la que la DGT llevó a cabo una campaña de controles especiales. En las carreteras de Salamanca fueron vigilados 539 vehículos (242 furgonetas y 297 camiones), de los que el 20% fueron denunciados, un porcentaje elevado.

La velocidad y el exceso de horas de conducción fueron las infracciones más cometidas entre los conductores de vehículos de mercancías en España, según revela la DGT. En el país, la Guardia Civil controló 60.000 vehículos destinados a transporte de mercancías, de los cuales 8.589 fueron denunciados por no cumplir algunos de los preceptos de la normativa.

El exceso de velocidad es la infracción más frecuente en la que incurren tanto los conductores de camiones como los de furgonetas o furgones, ya que cuatro de cada diez denuncias han sido por este precepto en España. En total se formularon 1.943 denuncias.

Respecto al uso del cinturón de seguridad, otro de los elementos fundamentales de la seguridad vial, destacan las 493 denuncias impuestas a conductores y ocupantes de camiones y furgonetas que han sido denunciados por no llevar puesto dicho dispositivo de seguridad.

El alcohol y las drogas siguen estando muy presentes en este tipo de campañas, tal y como demuestran los datos recogidos. En solo una semana 120 conductores de vehículos de mercancías han dado positivo a alcohol y/o drogas.

Uno de los aspectos más controlados, debido a que el 41% del parque de furgonetas tiene una antigüedad de más de 15 años, ha sido el referido a la Inspección Técnica de Vehículos. 790 de las furgonetas y furgones controlados no había pasado la ITV.

El exceso de horas de conducción y las irregularidades en los tacógrafos han sido dos de los preceptos más infringidos, junto con el exceso de velocidad, por los conductores de camiones. 891 han sido denunciados por excesos de horas conduciendo y 752 por irregularidades en el tacógrafo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 

anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad