UNIVERSIDAD

García de la Concha y Narro recibirán el título de honoris causa el 5 de abril

El reconocimiento al director del Instituto Cervantes y a ex rector de la UNAM contará con numerosas autoridades y es muy probable que esté presidido por el Rey Felipe VI

25.02.2016 | 18:07
Hernández Ruipérez con José Narro y Víctor García de la Concha.

La Universidad de Salamanca investirá doctores honores causa a Víctor García de la Concha, director del Instituto Cervantes, y José Narro, ex rector de la Universidad de México y actual responsable de Salud del país mexicano, el día 5 de abril.

El rector Daniel Hernández Ruipérez informó este jueves de la fecha de este importante acto a los miembros del Consejo Social y avanzó que el acto contará con la presencia de muchas e importantes autoridades, tanto españolas como mexicanas, de hecho, es muy probable que el Rey Felipe presida el acto. El rector no confirmó la asistencia de Su Majestad pero insistió en la relevancia del acto con el que el equipo rectoral quiere iniciar el proceso final de celebración del VIII Centenario.

Por eso, alrededor de la investidura, la Universidad de Salamanca tiene previsto organizar un programa de actividades con el que, según Ruipérez, se acercará la celebración a la ciudad.

Con el nombramiento como doctores honoris causa de Víctor García de la Concha y de José Narro Robles, la Universidad de Salamanca quiere reconocer la importante colaboración del Instituto Cervantes y la Universidad Autónoma de México (UNAM) para la creación del Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española (SIELE) junto a la Universidad de Salamanca, un proyecto estratégico de futuro para el Estudio salmantino, tal y como ha destacado en varias ocasiones el rector Daniel Hernández Ruipérez.

Precisamente, la investidura tendrá lugar solo unas semanas después de que se ponga en funcionamiento el nuevo sistema de certificación y evaluación del español durante el Congreso de la Lengua de Puerto Rico.

Además, en el caso de Víctor García de la Concha, el reconocimiento cobra aún mayor importancia, ya que fue catedrático de Literatura Española de la Universidad de Salamanca, institución en la que dirigió Cursos Internacionales y su Cátedra del Español. Además, es director honorario de la Real Academia Española.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 

anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad