EL TIEMPO

Aemet anuncia nieve para el viernes y las administraciones activan el protocolo ante nevadas

Hay alerta en la Sierra por espesores que podrían llegar a 12 cm

25.02.2016 | 18:54
Máquinas quitanieve.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé una alta probabilidad de nevadas en la provincia durante este viernes, un pronóstico que ha llevado al Ayuntamiento de Salamanca y a la Delegación del Gobierno a activar el protocolo de actuación previsto en estos casos. En principio, el fenómeno se centrará sobre todo en zonas montañosas, aunque también podría aparecer la nieve en el resto de la provincia, ya que la cota podría bajar hasta los 700 metros de altitud en la última parte del día.

De acuerdo a la previsión de Aemet, la cota de nieve empezará este viernes sobre los 1.200 metros para, posteriormente, ir bajando hasta quedarse en los 700 a partir de las 6 de la tarde. La Agencia señala que la posibilidad de precipitaciones se moverá entre el 80% y 100%. Este sábado también podría haber nevadas en la provincia, ya que la cota baja más, hasta los 500 metros durante la noche y primera hora de la mañana, para quedarse posteriormente en los 600.

Aemet ha establecido la alerta amarilla este viernes en la Sierra. El motivo es que en zonas montañosas se espera que la nieve pueda alcanzar un espesor de hasta 12 centímetros. El aviso comienza a las 10 de la mañana y se mantendrá durante el resto del día. Por este motivo, la Delegación del Gobierno ha activado el protocolo de actuación en carreteras de montaña.

El Ayuntamiento también ha decidido poner en marcha el operativo previsto en estos casos y en los que cuenta con 26 vehículos y 200 toneladas de sal almacenadas para repartir por las calles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 

anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad