POLÍTICA

Robles, apuesta del PP para encabezar la lista al Senado y Moro para el número 'dos' al Congreso

Está previsto que el próximo martes se haga oficial

08.11.2015 | 12:27
Gonzalo Robles y María Jesús Moro.

Los ´populares´ están avisados de que en cualquier momento se puede convocar el comité electoral provincial de Salamanca para cerrar las listas para el 20 de diciembre, que ya tienen de número ´uno´ al Congreso a José Antonio Bermúdez de Castro. Pero todo apunta a que será el martes -tras el paso de Mariano Rajoy por Béjar- cuando la formación concluirá la elaboración de las listas que ha requerido María Dolores de Cospedal.

Para número ´dos´ del Congreso, el PP de Salamanca parece apostar por María Jesús Moro, que ha sido diputada esta legislatura (debutó en la Cámara Baja en 2011), pero que supone la cuota de renovación que reclaman las bases y los nuevos tiempos en los que los partidos emergentes también animan a las formaciones clásicas a intentar acercar al electorado a la política.

Gonzalo Robles, secretario general de Cooperación Internacional para el Desarrollo, encabezará previsiblemente la lista del Senado, donde desde 2011 los aspirantes a parlamentarios ya no deben aparecer por orden alfabético. Robles ha ido en las candidaturas al Congreso desde 1986, aunque en ocasiones abandonaba el escaño para ocupar puestos en el Gobierno, como el actual. Anteriormente fue delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas (1996-2003).

Elegir a los candidatos siempre es un momento de zozobra para todas las formaciones políticas, aunque en esta ocasión desde Génova se ha apostado por el máximo sigilo para iniciar la elaboración de las listas. La convocatoria de los comités electorales provinciales del PP en Castilla y León fue lanzada el viernes por la tarde a través del grupo de whatsapp que Fernando Martínez Maíllo, vicesecretario de Organización y Electoral, mantiene con los presidentes provinciales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



anteriorsiguiente



 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad