TRANSPORTES

La marcha de Air Nostrum deja a Matacán sin vuelos regulares tras 9 años de rutas estables

La filial de Iberia operará este miércoles por última vez desde el aeropuerto salmantino con sus aviones de ida y vuelta a Barcelona

28.09.2015 | 10:58
Viajeros embarcando en Matacán en un vuelo de Air Nostrum.

Nueve años después de estrenar rutas estables, que han enlazado Salamanca con Barcelona primordialmente, Matacán se queda sin vuelos regulares. Con la decisión de Air Nostrum, que el próximo miércoles pondrá fin a su operativa en Matacán, el aeródromo apenas tendrá actividad, salvo algún chárter fletado ex profeso para el Club de los 60.

Salamanca ha contado con una conexión regular con Barcelona desde noviembre de 2006, fecha en la que comenzó a volar la aerolínea Lagun Air. Cuando la compañía leonesa dejó de operar a finales de 2008, sus vuelos -que inicialmente incluían una conexión con Palma de Mallorca en verano- fueron asumidos por Air Nostrum.

La valenciana Air Nostrum, filial de Iberia, suscribió en 2009 -tras optar en solitario a la puja abierta por el Gobierno regional-, un contrato con la Junta que estuvo vigente hasta mayo de este año, cobrando así dos millones al año del Gobierno regional por cada uno de los cuatro aeropuertos de la Región en los que operaba. La decisión del Ejecutivo autonómico, que se ha inclinado por no considerar una prioridad a los aeropuertos en la actual situación económica, ha puesto fin al respaldo económico a Air Nostrum, que abandona Salamanca, desde donde también voló a París, Mallorca, Menorca, Málaga y Gran Canaria.

Con el adiós de Air Nostrum solo una compañía se interesó por volar desde Matacán. Se trata de León Air, que finalmente ha sido un fiasco y en Burgos dejó en la estacada a 500 viajeros, al no poder mantener su operativa tras ganar un concurso convocado por el Consorcio del aeropuerto. León Air no llegó a contactar con las instituciones salmantinas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



anteriorsiguiente



 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad