PUBLICACIÓN HOMENAJE

Una revista para conocer a Unamuno

'Nivola' nace en Salamanca gracias a la Asociación de Amigos del pensador y escritor

25.06.2015 | 16:19
Una revista para conocer a Unamuno

En plena conmemoración del 150 aniversario del nacimiento de Miguel de Unamuno, sale a la calle una nueva publicación destinada a mantener vivo su pensamiento y a seguir profundizando en su figura. Se trata de Nivola. Una revista que presenta en sociedad la Asociación de Amigos de Unamuno de Salamanca.

Sin descuidar su calidad y rigor, la nueva publicación no va dirigida a especialistas, sino al público en general. "Esta revista no nace con la vocación de editar estudios sesudos y academicistas de Unamuno, pues para eso están los cuadernos de la cátedra de la Universidad, sino para hacer llegar al gran público a este escritor y pensador", subrayó Blanco Prieto, para quien esta orientación no debe tomarse como un uso panfletario de la revista, "ya que por encima de todo se ha apostado por el rigor, la seriedad y la profundidad científica", apostilló el presidente de la Asociación de Amigos de Unamuno.

Con un lanzamiento inicial de 35o ejemplares, este primer número sale a la calle con 48 páginas y la colaboración de destacados unamunianos y amantes de la obra del ex rector de la Universidad de Salamanca. En este sentido, aparecen nombres como Olegario González de Cardedal, José Ramón Alonso, Antonio Colinas, Vicente González o los artistas plásticos Florencio Maíllo y Miguel Elías. También figura una colaboración del alcalde Alfonso Fernández Mañueco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook




anteriorsiguiente


 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad