MUNICIPALES

Mañueco renueva la alcaldía de Salamanca

No hubo sorpresas y recibió el apoyo de PP (12) y la abstención de C's (4) | Cabero recibe 11 votos (7 PSOE y 4 Ganemos)

13.06.2015 | 12:42
Mañueco recibe el bastón de mando.

No hubo sorpresas y a las 12:24 horas Alfonso Fernández Mañueco ha sido proclamado alcalde de Salamanca con 12 votos a favor (PP), mientras que Enrique Cabero ha recibido 11 votos (7 PSOE y 4 Ganemos). Los cuatro ediles de Ciudadanos han votado en blanco, facilitando, de esta forma, el triunfo de Mañueco, que repetirá mandato al frente del Consistorio de Salamanca.

La sesión de investidura ha tenido lugar en el Consistorio de Salamanca, repleto de familiares y amigos de los candidatos de las diferentes agrupaciones. Los socialistas Josefa Mena y José Luis Mateos, como ediles electos de mayor y menor edad, integraron la mesa encargada de presidir la sesión plenaria de constitución de la Corporación, que ha respaldado la elección de Mañueco para los próximos cuatro años.

Trece nuevos rostros pasan, así, a formar parte del Pleno municipal, integrado por 27 ediles. Serán las populares Almudena Parres e Isabel Macías, los socialistas Rosa Colorado, Josefa Mena y Fernando Vegas, así como los integrantes de los dos nuevos grupos políticos. Alejandro González Bueno, Ana Suárez, Fernando Castaño y Agustina Martín, por Ciudadanos; y Virginia Carrera, Gabriel Risco, Pilar Moreno y Gabriel de la Mora, por Ganemos.

Una vez que los ediles tomaron posesión de sus cargos, uno a uno depositaron en una urna su voto con el nombre del candidato que querían como alcalde.

Los cuatro ediles electos de Ganemos renunciaron a la medalla e insignia de la Corporación "en coherencia con los principios de Ganemos Salamanca".

LOS EDILES DE SALAMANCA:

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook













anteriorsiguiente




 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad