SANIDAD

Los informáticos acusan a Sacyl de tener un mantenimiento de 'bajo coste' con el sistema Medora

Denuncian que "la falta de inversión y de presupuesto" son las claves de las caídas del sistema de los centros de salud

07.05.2015 | 18:04
Problemas en el sistema Medora, este miércoles.

El Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Castilla y León apuntó a la falta de recursos económico como la principal causa de los errores informáticos del sistema de gestión de Atención Primaria MEDORA y que el pasado miércoles dejó sin servicio durante horas a todos los centros de salud de Castilla y León. "Si no poner gasolina y pones otra cosa más barata pero que no es combustible pues el coche no funciona, pues lo mismo sucede con MEDORA", denunció ayer en este diario el vocal del colegio de informáticos de la Región.

La entidad colegial negó que el apartado informático sea el culpable de este problema, sino que "las consecuencias son la falta de inversión, la falta de presupuesto en los departamentos TICs de las Instituciones Públicas y los precarios salarios que se dan en el entorno de la ingeniería informática. Se trata de un problema de decisión política y no de tecnología ni de técnicos".

Los informáticos insisten en que la Consejería de Sanidad de la Junta paga la jornada de la prestación de servicios a las empresas del sector informático tarifas "ridículas" y de que el único criterio que sigue Sacyl para la contratación el precio.

Ante estas críticas, el consejero de Sanidad, Antonio Sáez Aguado, remarcó que también había recibido críticas desde el punto de vista contrario en las que le acusaban de destinar demasiado dinero a los sistemas informáticos. "Tenemos las empresas más relevantes trabajando en MEDORA como son Oracle y Microsoft y los problemas de sistema no han sido por materia de recorte presupuestario sino de la propia arquitectura del programa al que hemos ido sumando aplicaciones", argumentó el máximo representante de Sanidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



anteriorsiguiente



 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad