SANIDAD

Sacyl elevará el personal del Hospital en primavera tras la masiva 'marea blanca'

El consejero de Sanidad, Antonio Sáez, ofrece diálogo, cubrir vacantes y terminar la obra hospitalaria en 2018 y no en 2019

23.02.2015 | 19:33
El consejero Sáez Aguado.

El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, ha reconocido a LA GACETA que el Complejo Asistencial de Salamanca "contará con más personal" en primavera. "Se cubrirán plazas vacantes en los próximos meses y así habrá más efectivos en el Hospital, aunque lo que deberemos hablar es en qué servicios se tienen que elevar el personal", aseguró el titular de Sanidad en relación a la marea blanca que recorrió las calles de Salamanca el pasado domingo. Sáez Aguado también adelantó que su intención es adelantar la fecha de finalización de la obra del nuevo Hospital al próximo año 2018 y no 2019 como estaba estipulado. "No me puedo comprometer ya que no está en mi mano, pero vamos a intentar modificar el presupuesto y las condiciones técnicas de la obra para que vayamos ganando tiempo y poder acabar el nuevo centro hospitalario en 2018", recalcó.

Este incremento de personal que promete el consejero de Sanidad se centra en las 91 plazas vacantes que tendrá la futura plantilla orgánica del Hospital cuando se apruebe en las próximas semanas. Se cubrirán parte de estos puestos vacantes, aunque el consejero no especificó en qué cantidades. El sindicato médico CESM, a través de su portavoz en Salamanca, Jesús Arcaya, baraja una cifra de una veintena de puestos de facultativos, aunque del resto de colectivos profesionales todavía no tienen una cifra estimada de puestos que se cubrirán.

Además, el titular de Sanidad reconoció que ante la "amplia manifestación" del domingo, según definió, la Junta "sólo quiere mostrar respeto y que sabe escuchar". En este sentido, Sáez Aguado recordó que está abierto a cualquier tipo de diálogo con la Junta de Personal del complejo asistencial salmantino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook




anteriorsiguiente


 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad