INFRAESTRUCTURAS

Salamanca-Madrid en 80 minutos, el gran reto del 2015

Compromiso de Fomento para electrificar la línea que une la capital charra con Medina del Campo

01.01.2015 | 04:45
Estación de tren de Vialia. | Barroso

Ana Pastor mostró su compromiso en que la línea de Salamanca a Medina del Campo estará electrificada en 2015. La ministra de Fomento refrendó en septiembre su compromiso de que la electrificación de la línea férrea entre Salamanca y Medina del Campo estará concluida este 2015 o para que se pueda llegar desde la ciudad del Tormes a Madrid en poco más de una hora y veinte minutos. En una reunión con el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y el consejero Antonio Silván, insistió en la voluntad de su departamento de incrementar la inversión en la Región, fondos que incluirán una partida para terminar los trabajos de mejora en la conexión por ferrocarril.
"El año 2015 va a ser histórico, excepcional", manifestó Silván tras el encuentro al que también asistió el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Rafael Catalá. "El ritmo inversor no solo va a continuar, sino que se incrementará", apuntó tras recalcar que el próximo ejercicio, además de a Valladolid y Segovia, el AVE llegará ya a Burgos, Palencia, León y Zamora, a lo que se sumará la electrificación de la vía de Salamanca.

"Estamos hablando de acercar todas las capitales de Castilla y León a Madrid y eso es de agradecer y reconocer en unos momentos en los que los escenarios presupuestarios son muy difíciles", concluyó el máximo responsable autonómico en materia de Fomento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad