CONSUMO

La gasolina 95 se sitúa a niveles de hace casi cinco años en Salamanca

Como consecuencia de la bajada del 'céntimo sanitario'

01.01.2015 | 18:37
Un vehículo repostando en una gasolinera salmantina.

Aunque el descenso de los precios de los carburantes en el primer día del año como consecuencia de la bajada del "céntimo sanitario" ha sido desigual, en el conjunto sí se ha registrado una caída, de media entre los dos y tres céntimos por litro. Una nueva disminución que ha provocado que el precio del combustible continúe con la tendencia a la baja que comenzó en septiembre y que en el caso de la gasolina 95 el permita marcar su nivel más bajo desde hace cinco años.

El precio medio de la gasolina en las estaciones de servicio de la provincia se ha situado en el inicio de 2015 en 1,14 euros por litro, según los datos del Ministerio de Industria. Para encontrarlo más barato en las gasolineras salmantinas hay que remontarse hasta marzo de 2010. En el gasóleo también hay que irse hasta 2010 para hallar un precio similar al actual. La mayoría de gasolineras de Salamanca cobran ahora el diesel entre 1,11 y 1,12 euros por litro, un precio que no se veía desde diciembre de ese año por tierras salmantinas.

Los descensos, que comenzaron a ser más acusados a partir de septiembre, también han tenido como resultado un acercamiento entre los precios de la gasolina 95 y el gasóleo. La diferencia se sitúa ahora entre dos y tres céntimos por litro en casi todas las estaciones de servicio de la provincia, cuando en el mes de septiembre, por ejemplo, lo habitual era que el diesel estuviese entre siete u ocho céntimos más barato. La situación se debe a que en España se refina más gasolina 95 de la que se consume, mientras que en el gasóleo ocurre lo contrario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad