NOCHEVIEJA

Las cenas y cotillones de Nochevieja repuntan en Salamanca

Restaurantes y hoteles tienen una avalancha de reservas para celebrar comidas familiares los días 1 y 6 de enero

31.12.2014 | 04:45

La hostelería de Salamanca ve colmadas sus expectativas en este fin de año, con un repunte -respecto a 2013- en las cenas y cotillones de Nochevieja. "Hay hoteles y restaurantes que están ya al completo. Y quienes tienen plazas libres confían en seguir vendiendo en las horas previas. En general, el sector está contento", apunta Alain Saldaña, presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería.

Pero sin lugar a dudas las fechas ´estrella´ para disfrutar de la restauración fuera de casa van a ser tanto el 1 de enero como la Festividad de Reyes del día 6. "Estamos notando una subida de reservas tremenda para ambas fechas, que son muy entrañables, muy familiares y con menús más económicos que en Nochevieja", explica Saldaña.

La ocupación hotelera para el 31 de diciembre ronda el 50%. "No descartamos que aumente con un tsunami de última hora porque la gente tiene ganas de disfrutar en su tiempo de ocio, pero antes de la crisis la ocupación de los días 30 y 31 de diciembre, junto con los días 1 y 2 de enero, salvaba los muebles del sector y ahora estamos lejos de aquellos días de tantísimo trabajo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad