SANIDAD

Los técnicos de rayos denuncian que Sacyl les impone guardias de 57 horas en Ciudad Rodrigo

El profesional tiene que estar disponible ante una llamada en menos de 20 minutos de viernes tarde a lunes

24.12.2014 | 04:45

Dos técnicos de rayos del Complejo Asistencial de Salamanca han denunciado irregularidades en sus jornadas laborales en el Centro de Especialidades de Ciudad Rodrigo ya que llegan a acumular hasta 57 horas de guardia localizadas seguidas (que tienen que estar pendientes de teléfono y disponibles en el centro en menos de 20 minutos). En concreto, estas dos técnicos en semanas alternas deben estar de lunes a viernes en jornada ordinaria de 8 a 15 horas de lunes a viernes y las tardes y noches restantes de la semana, incluidas el fin de semana, en modo de guardia localizada. Estas condiciones han sido rechazadas por varios profesionales, pero los que tienen contratos más eventuales se ven obligados a aceptar estas condiciones por miedo a represalias, denuncia Alberto Molina, delegado sindical de CSIF.

Hay que recordar que cuando son contratados los profesionales del Hospital lo hacen sabiendo que se trata de un complejo asistencial con centros en Béjar y Ciudad Rodrigo.

Molina recuerda que está irregularidad laboral se puso en conocimiento a mediados de año a la Gerencia del Hospital y que ni la gerente saliente, Raquel Martínez, como el entrante, Rafael López, han subsanado el asunto.

Sacyl especificó ayer a este diario que ese turno en Ciudad Rodrigo desde el próximo mes de enero pasará de ser cubierto sólo por esas dos personas a toda la plantilla de rayos del Hospital, que alberga un total de 54 efectivos, de forma rotatoria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad