INFRAESTRUCTURAS

Pizarrales se despide de la histórica falta de accesibilidad en La Victoria

Una rampa sustituye a los insalvables escalones

23.12.2014 | 09:40
Rampa de siete tramos que ha sustituido las escaleras. | barroso

"Desde el año 1994 llevamos solicitando que se eliminen las barreras arquitectónicas y, aunque nos aseguraron que iban a hacer un proyecto piloto, todavía no se sabe nada". Con estas palabras, el entonces presidente de la Asociación de Vecinos de Pizarrales, Jesús Bolao, denunciaba en 2004 la falta de accesibilidad de la calle La Victoria y otras vías próximas. Hace una década, salmantinos residentes en la zona protagonizaron una concentración de protesta reclamando al Ayuntamiento una solución para este problema. Diez años después, ha llegado. El Consistorio ha concluido las obras para crear un itinerario peatonal accesible entre la zona noroeste del barrio y la carretera de Ledesma dando respuesta así a una reivindicación histórica.

En la confluencia de La Victoria con la carretera de Ledesma se han sustituido las escaleras existentes por una rampa de siete tramos de 1,5 metros de ancho y con una pendiente del 8%. Además, se han colocado barandillas delimitadoras y pasamanos para facilitar el tránsito de las personas con movilidad reducida. También se mantiene una parte de la antigua escalera para los viandantes que no tengan estos problemas. El proyecto, cuyas obras comenzaron a finales de septiembre, también incluye la sustitución de un tramo de quince metros de tuberías de la red de abastecimiento de agua. Con las nuevas cañerías, de fundición dúctil, se tratará de reducir los reventones que se registran en la zona.
En esta intervención las arcas municipales se han ahorrado el 40% del presupuesto previsto por los técnicos municipales, ya que finalmente se ha adjudicado la obra por un precio inferio

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad