PRESUPUESTOS

La Diputación presenta para 2015 un presupuesto de 95 millones

El presidente, Javier Iglesias, los califica de "transparentes e inversores", con el objetivo de la creación de empleo

19.12.2014 | 18:07

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, informó este viernes que la institución provincial contará para el año 2015 con unos presupuestos que ascienden a los 95 millones de euros, lo que supone un 5 por ciento más que en el pasado ejercicio, así como el presupuesto global que, incluidos los organismos autónomos, será de 105 millones de euros.

Iglesias calificó los presupuestos como "limpios, transparentes e inversores" y aseguró que tienen como objeto la "creación económica, de empleo y el mantenimiento de los servicios públicos" de los que disfrutan los ciudadanos.

En concreto, destacó que el apartado de inversión y transferencia de capital se incrementa "notablemente", un 22 por ciento, para llegar a los 21,2 millones de euros presupuestados. Asimismo, valoró la cantidad destinada al área de Presidencia, 15,5 millones de euros en total, por tratarse del apartado donde se incluye el Plan de Empleo al que se destinarán 4 millones de euros. Esta área experimenta una subida del 42 por ciento.

Sin embargo, explicó que "disminuyen enormemente" los capítulos de gastos financieros y de amortización de capital, con una reducción de 2,5 millones de euros, un 30 por ciento, gracias a la "apuesta" de la institución provincial de amortizar deuda pública y, en este sentido, señaló que terminarán el año con una deuda de 20 millones de euros, frente a los 74 millones con los que comenzaron la legislatura, una cifra "record". Se trata, de la administración pública añadió, que "más ha reducido la deuda pública" en el conjunto de las entidades del país. Además, avanzó que el año que viene se terminará con una deuda de 15 millones.

Entre las inversiones que llevarán a cabo, destacó la destinada a la recuperación de la línea férrea de La Fregeneda a Barca D´Alva con fines turísticos, con un montante de 800.000 euros, así como anunció la puesta en marcha de un Plan Estratégico de Dinamización Turística, dotado con 600.000 euros.

Por todo llo, indicó que es un presupuesto "inversor" que tiene un doble compromiso, primero con las personas y también apuesta por el mantenimiento de los servicios públicos en los municipios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad