EMPLEO

La Universidad se suma al emprendimiento tecnológico

Facilitará la conexión de empresas emergentes en este área con otras que tienen sus sedes en ciudades como Madrid, Berlín, Dublín y Milán

18.12.2014 | 17:30
José Ramón Corchado (c) en la presentación del proyecto.

La Universidad de Salamanca se convierte en socio de algunos de los principales focos de emprendimiento tecnológico de Europa. Es gracias al proyecto "Welcome", al que la Comisión Europea destina una inversión de casi 3 millones de euros con el fin de impulsar la puesta en marcha de este tipo de empresas, un puntal estratégico para la creación de empleo.

El proyecto europeo ´Welcome´, en el que participa el Parque Científico de la Universidad de Salamanca, facilitará la conexión de empresas de base tecnológica emergentes, denominadas ´startups´, con otras similares que tienen sus sedes en ciudades como Madrid, Berlín, Dublín y Milán, ya que según explicó el director del Parque Científico, Juan Manuel Corchado, el objetivo es crear un "ecosistema" donde puedan interactuar los emprendedores.

De este modo, las 43 firmas que hay actualmente en la sede salmantina, podrán formar parte de una "comunidad europea" y se logrará crear un "parque científico de tercera generación". Esta iniciativa cuenta con un presupuesto de 2,8 millones de euros, de los que 2 millones proceden de fondos europeos y se plantea con un horizonte temporal de 2 años.

Durante ese tiempo, se pondrán en contacto a las cerca de 500 empresas basadas en la innovación que desarrollan su actividad en las cinco sedes participantes y también podrán interactuar con más de 80 actores relacionados con el sector, como inversores, otras universidades o grandes compañías ya consolidadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad