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Wert retira el decreto que obligaba a los profesores a impartir materias en las que no son expertos

Wert retira el decreto que obligaba a los profesores a impartir materias en las que no son expertos

El ministro de Educación da marcha atrás ante la oposición de profesores, padres y alumnos

Miércoles, 17 de diciembre 2014, 05:45

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El ministro de Educación, José Ignacio Wert, no ha podido ignorar el clamor de la comunidad educativa y, contrariamente a sus pretensiones iniciales, se ha visto obligado, ante la crítica unánime de profesores, padres y alumnos, a retirar el borrador de real decreto de especialidades planteado para Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. “La falta de acuerdo” ha sido la razón aducida por el propio Ministerio de Educación para justificar esta marcha atrás.El borrador presentado a la comunidad educativa a principios de noviembre encontró el rechazo unánime de todos los sectores por entender que la propuesta era “perjudicial” para determinadas especialidades, así como para el propio profesorado, que se veía en la obligación de impartir clases de materias en las que no era especialista. Así, un profesor de Filosofía podría impartir Actividad Emprendedora y Empresarial; el de Asesoría y Procesos de Imagen Personal daría Biología; el de Biología y Geología enseñaría Matemáticas; el de Educación Física impartiría Anatomía y Artes Escénicas y Danza; o el de Geografía e Historia que se encargaría de Historia de la Música o Economía.Los sindicatos reconocen haber recibido con “gran alivio” la retirada de este decreto, que, a pesar de las pretensiones del Ministerio de Educación, no contribuía a mejorar la calidad de la enseñanza. “Estamos muy contentos y satisfechos de que haya surtido efecto la oposición mostrada hacia este decreto”, señala Nicolás Ávila, presidente provincial del sindicato ANPE, consciente de que “el profesorado no puede ser utilizado para todo; ahora solo esperamos que la propuesta definitiva mantenga todas las especialidades”, subraya Ávila.En términos similares se pronuncian los responsables de CSIF, para quienes el borrador presentado en su día por el Ministerio suponía un “grave perjuicio a la calidad de la enseñanza” y un “deterioro para la educación pública”. Por ese motivo aplauden la decisión de retirar dicho decreto, aunque se muestran prudentes hasta conocer el contenido del texto del nuevo borrador.

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