TRÁFICO

La salida del polígono de Castellanos de Moriscos a la N-620, nuevo punto negro en las carreteras salmantinas

Se suma a las peligrosas glorietas de Buenos Aires y E.Leclerc

17.12.2014 | 09:48
Accidente ocurrido en la salida del polígono de Castellanos.

El pasado 30 de junio un hombre de 77 años falleció por las graves heridas sufridas en una colisión entre dos vehículos. Apenas un mes después un varón de 44 años resultaba herido en el choque entre un turismo y un camión. Y el 5 de noviembre, una mujer, de 95, sufría lesiones de gravedad en un siniestro en el que también resultaron heridos su marido y otros dos hombres. Los tres sucesos tuvieron como escenario el punto kilométrico 230,5 de la N-620, la salida del polígono industrial de Castellanos de Moriscos a la carretera de Valladolid. Al haber registrado al menos tres accidentes con víctimas en 2014 ha pasado a convertirse en un nuevo punto de la provincia. De acuerdo con la información facilitada este martes tras la celebración de la Comisión Provincial sobre Tráfico y Seguridad Vial, se suma a otros dos ya existentes: la glorieta de Buenos Aires -en la autovía A-66- y la conocida como rotonda de E.Leclerc -en la SA-20-, que está considerado como un tramo con alta concentración de accidentes desde hace más de ocho años.

La provincia continúa así contando con tres puntos negros, como en 2013, aunque uno de ellos ha cambiado, ya que en 2014 ha dejado de otorgarse esta calificación al punto kilométrico 398,3 de la A-66, en el término de Nava de Béjar.

La comisión interinstitucional analizó la evolución de la siniestralidad en las carreteras de la provincia. En la reunión, presidida por el subdelegado del Gobierno, Javier Galán, se subrayó la tendencia decreciente en el número de las víctimas mortales a lo largo de los últimos ejercicios. El año 2013 ya marcó un punto de inflexión al registrarse nueve víctimas, el primer año en el que el balance final de fallecidos no fue una cifra de dos dígitos. Entre 2006 y 2014 se ha pasado de 39 a 8 muertos. A estos se sumarían en zona urbana otros cuatro muertos -si se incluye el motorista fallecido este martes en la avenida de Mariano Rodríguez Sánchez-, uno más que en 2013 y 2012.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad