CULTURA Y SABERES

La música, reina del primer trimestre de la Fundación

Se han programado 31 espectaculos para el comienzo del 2015

17.12.2014 | 16:53

La música dará la bienvenida al Año Nuevo, el día 1 de enero, con la tradicional Gala Johann Strauss que este año estará interpretada por la Strauss Festival Orchestra. Éste será el primero de los treinta y un conciertos programados por la Fundación Ciudad, Cultura y Saberes para el primer trimestre de 2015.

Dentro del Ciclo MásClásica están previstos dos conciertos de temporada de la Joven Orquesta Sinfónica "Ciudad de Salamanca", los días 8 de febrero y 29 de marzo; además del concierto de los violonchelistas Aldo Mata y Eduardo González, el lunes 2 de febrero, para presentar su nuevo trabajo discográfico "Tempo di Basso"; y dos conciertos de Música Barroca del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León los días 28 de febrero y 1 de marzo.

Continúa el III ciclo de Música de Cámara y Solistas con cinco conciertos programados para este trimestre. El primero será el 19 de enero con el Cuarteto Brentano; le seguirá el 9 de febrero el dúo formado por la soprano portuguesa Raquel Camarinha y el pianista Yoan Héreau; el cuarteto alemán Signum ofrecerá un concierto dentro de este ciclo el 23 de febrero; el quinteto de viento Ethos actuará el 9 de marzo; y finalizarán los conciertos de cámara este trimestre con el Trío Karenine el 23 de marzo.
El 7 de marzo la Compañía de Ópera Internacional Concerlírica interpretará en el Caem "Nabucco", la famosa ópera de Giuseppe Verdi basada en el Antiguo Testamento y en la obra Nabuchodonosor.

Los coros "Ciudad de Salamanca" y "Santa Cecilia", junto al Ensemble Instrumental Doyagüe, interpretarán El Miserere de Manuel José Doyagüe, una cita imprescindible para dar la bienvenida a la Semana Santa, el 22 de marzo.

La Sala B del Caem acogerá seis conciertos durante este primer trimestre de 2015. El primero será el 16 de enero con el cantautor Hugo Matías; la asociación musical Lux Somnorum interpretará la ópera rock titulada "Las flores del Mal", el 30 de enero; la banda de rock experimental Farben actuará el 13 de febrero, en un concierto doble en el que también actuará César Valladares, más conocido como Mr Ce, que presentará las canciones de su segundo disco, titulado "El sonido de los cuervos". Los también salmantinos Jazz Station ofrecerán un concierto el 13 de marzo; y el grupo El niño del pegamento presentará su nuevo disco con diez canciones de rumba´n roll callejero el 27 de marzo. En la Sala B también presentará el grupo de metal Lords of Black su primer trabajo discográfico, el 20 de febrero.

Además, dentro del programa Salamanca de Noche, que la Fundación organiza en colaboración con la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, se han programado ocho conciertos durante los meses de enero, febrero y marzo, en los que participarán siete bandas locales: The last Quarter, Lastmen Standing, Godaiva, F&F Cover Band, The Grey Beards, Chilombo chinegro y Paranoid Fish.
Ciclo MásFlamenco

La Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes pondrá un nuevo ciclo en 2015 bajo el título "MasFlamenco". Se han programado tres espectáculos de sala y durante los meses de verano se programarán conciertos dentro del programa "Salamanca Plazas y Patios".

El primero de los conciertos de este ciclo será Eterno Camarón, un recorrido a través del impresionante legado musical de José Monje "Camarón de la Isla". Un espectáculo en el que la música recuerda la figura, el genio y el mito. La voz de Pedro "El Granaíno" nos transportará a un concierto de Camarón en vida, transmitiéndonos toda la garra y la energía del duende gitano. Junto a él, la colaboración especial de los hijos de Camarón, Luis Monje y Gema Monje. Este espectáculo está programado para el 28 de febrero.

El segundo de los conciertos de este ciclo lo ofrecerá José Mercé, el cantaor de flamenco de referencia en este tiempo, el 21 de marzo en el Caem. Ofrecerá un espectáculo titulado "Íntimo y Flamenco", en el que hará un repaso a los grandes éxitos de su carrera.
Y el tercero de los conciertos programados lo ofrecerá el compositor y guitarrista Vicente Amigo, el 25 de abril.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad