EDUCACIÓN

La Facultad de Medicina de Salamanca, la más solicitada por los estudiantes

3.845 alumnos pidieron en primera opción ingresar en la titulación sanitaria de la Universidad en el curso 2013-2014

17.12.2014 | 16:29
Fachada de la Facultad de Medicina de la Universidad. | barroso

La Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca es la más demandada por los alumnos de nuevo ingreso. Así se refleja en el informe del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes sobre el acceso a las instituciones de enseñanza superior según el cual, 3.845 estudiantes solicitaron en primera opción acceder a la carrera sanitaria en la Universidad salmantina en el periodo de preinscripción del curso 2013-2014.
La Facultad de Medicina de Salamanca saca una clara ventaja al resto de centros del país, ya que las siguientes en el escalafón son la Universidad de Cantabria, con 2.925 solicitudes; la Universidad de Murcia, con 2.901; la Universidad Complutense de Madrid, con 2.891; y la de Zaragoza, con 2.888 peticiones.

Son múltiples los factores que influyen en estos resultados, uno de ellos es la nota de corte. Este año el último alumno que entró en el grado en Medicina de Salamanca tenía una puntuación de 12,110, una nota elevada pero por debajo del 12,560 de la Universidad de Castilla-La Mancha. En concreto, la nota de acceso a Medicina en Salamanca está en la mitad de la tabla, aunque la diferencia entre las facultades se mueve en una estrecha franja de 0,80 puntos.

El decano de la Facultad de Medicina, Francisco Javier García Criado, asegura que a la hora de solicitar estudios también influye considerablemente el lugar de residencia el alumno y recuerda que cerca de la mitad de los estudiantes de la Facultad de Medicina salmantina proceden de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, pero también cuenta con un importante número de estudiantes portugueses que engrosan los datos de solicitudes y extremeños, incluso algunos años han sido destacados los alumnos procedentes de Canarias.
Otro factor que dispara la cifra de solicitudes recibidas por la Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca es su fama como ciudad universitaria. El hecho de que sea una ciudad pequeña con gran tradición en estos estudios la sitúan en el punto de mira de los jóvenes que quieren convertirse en médicos.

Pese a estos buenos datos, el decano de Salamanca se muestra prudente al igual que la Conferencia de Decanos, que prepara un estudio para conocer de forma más exhaustiva el modo de proceder de los estudiantes al solicitar el acceso a los grados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad