SANIDAD

Sacyl destinará al menos 200.000 euros para 10 procesos de cambios de sexo en Salamanca

Al menos una decena de personas serán derivadas a otras regiones para que reciban el tratamiento, que pagará la Junta

16.12.2014 | 04:45
Hospital Clínico de Salamanca. | Barroso

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León tendrá que destinar al menos un millón de euros para costear el tratamiento de cambio de sexo de los 42 usuarios que en la actualidad reciben algún tipo de atención en este sentido por Sacyl en la Comunidad. "Un tratamiento completo para cambiar de hombre a mujer cuesta más de 20.000 euros, mientras que al contrario es más costoso y suele rondar los 30.000 euros", explica Daniel Quijada, de la organización Iguales en Salamanca.

Quijada especifica que en Salamanca están en esta situación de querer un cambio de sexo diez personas y que como en el resto del mundo la mayor parte de los casos se tratan de hombres a mujeres. Ante esta cifra, el coste de los tratamientos de cambio de sexo a salmantinos rondará los 300.000 euros. "Puede haber más gente en la Comunidad en esta situación debido a que no es un cambio drástico de un día para otro sino que se van experimentando cambios poco a poco", matizó el miembro de Iguales Salamanca.

De momento, este tipo de tratamientos tan complejos no pueden ofrecerse en la sanidad regional y Sacyl derivará a las personas que necesiten una operación de reasignación de sexo a las opciones disponibles en España en la actualidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad