EN NUEVE MESES

Los desahucios aumentan un 12% en Salamanca hasta el mes de septiembre

282 procedimientos de este tipo en la provincia

14.12.2014 | 04:45
Puerta de entrada al juzagado de la plaza Colón.

El número de desahucios practicados en Salamanca en lo que va de año continúa aumentando. De acuerdo a los datos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), en los nueve primeros meses de 2014 se han registrado 282 procedimientos de este tipo en la provincia salmantina, un incremento de un 12% en comparación con el mismo periodo de 2013. El informe del principal órgano de los jueces incluye no sólo los lanzamientos de viviendas, también la de otro tipo de inmuebles como locales o garajes. Además, la mayoría de los desahucios registrados en Salamanca corresponden a impagos del alquiler. En el lado positivo, el estudio refleja un descenso de la conflictividad laboral, con menos despidos y reclamaciones de cantidades de los trabajadores que acaban en los juzgados.

El estudio del CGPJ recoge que de enero a septiembre se han practicado en la provincia un total de 282 desahucios. Son 31 procedimientos más que en los tres primeros trimestres del año pasado. El aumento se ha registrado en localidades diferentes a la capital. De hecho, los lanzamientos en la ciudad han experimentado un ligero descenso, al bajar a 183 hasta septiembre, un 2,2% menos que hace un año. En cuanto a las razones de los desahucios, el 58% de los casos se deben a los impagos de la renta de alquiler del inmueble, según los datos del máximo organismo de los jueces -165 procedimientos-, mientras que el 37% corresponden a ejecuciones hipotecarias por no pagar las cuotas del préstamo concedido por la entidad financiera -104 en los nueve primeros meses-.

Precisamente, en cuanto a ejecuciones hipotecarias aprobadas por los juzgados de Salamanca, se ha registrado una estabilización después de los incrementos experimentados desde el inicio de la crisis. El número de procesos tramitados hasta septiembre en todo tipo de inmuebles ha sido de 368, cinco más que en el mismo periodo de 2013.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad