INSPECCIÓN

La Junta bajará un 20% la ITV a turismos y un 40% a las motos a partir del 1 de enero

El Bocyl publicó este viernes la orden con las nuevas tarifas para que entren en vigor el próximo año

13.12.2014 | 04:45
Revisión de un turismo en una ITV. | Barroso

La Junta publicó este viernes por fin la orden por la que se establecen las nuevas tarifas para la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) y que implicarán a partir del próximo 1 de enero una rebaja del 20% para los turismos y camiones y de un 40% en el caso de las motocicletas. El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) recogió la nueva normativa de precios, trámite necesario para que desde el primer día del próximo año los conductores salmantinos y del resto de la Comunidad puedan pagar una ITV similar a la media nacional, ya que hasta ahora la Región era una de las más caras del país.

La decisión de abaratar las tarifas de la ITV fue comunicada por la Junta en el mes de agosto. Entonces se anunció un descuento medio de un 20% para situar los precios en la media nacional, aunque no se especificó a partir de cuándo serían efectivos al estar pendientes de reuniones con las empresas concesionarias e informes institucionales. En octubre el Consejo de Gobierno aprobó finalmente la orden pero no ha sido hasta este viernes cuando el Bocyl ha publicado las nuevas tarifas.

Gracias a esta modificación, desde el 1 de enero el propietario de un turismo de gasoil pagará 44,58 euros -más 3,8 euros de la tasa de tráfico-, frente a los 55,72 euros actuales. En el caso de un turismo de gasolina con catalizador, el coste pasa de 46,47 a 37,19 euros, mientras que los que no tienen catalizador abonarán 29,64 euros, 7,4 euros menos que ahora. Para las motocicletas, el descenso de la tarifa es superior, un 40%. Esto se debe a un cambio de categoría. En la actualidad, las motos no eran incluidas como ciclomotor, por lo que pagaban lo mismo que un turismo gasolina sin catalizador, 37,04 euros. La nueva norma les incluye junto a los ciclomotores, lo que les beneficia, ya que el coste pasará a ser de 22,48 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad