NOCHEVIEJA UNIVERSITARIA

La Policía Local precinta el parque de San Francisco para evitar botellones

Era uno de los puntos donde mayor concentración de jóvenes se producía en ediciones anteriores de la Nochevieja Universitaria

11.12.2014 | 20:35
Agentes de la Policía Local en el parque San Francisco.

La Policía Local ha procedido a precintar alrededor de las 20 horas el parque de San Francisco para evitar que se celebren botellones. Se trata de un lugar donde en ediciones pasadas de la Nochevieja Universitaria solían congregarse cientos de jóvenes para divertirse durante las horas previstas a las campanadas en la Plaza Mayor de Salamanca.

De hecho, hace unos meses los agentes de la Policía Local ya tuvieron que desalojar un macrobotellón celebrado en el parque.

En colaboración con el resto de las administraciones, y en el marco de la Junta Local de Seguridad, la Policía Local ha preparado un macrodispositivo policial, superior incluso a años anteriores. Agentes municipales controlan todos los accesos al ágora para impedir el acceso con envases de vidrio, botellas, cristales y materiales similares, así como para evitar el consumo de alcohol en la vía pública.

Noventa policías locales, apoyados por los bomberos, conformarán un cerco de control en torno al casco histórico. El Cuerpo Nacional de Policía integrará un segundo cinturón de seguridad, y la Guardia Civil vigilará los accesos por carretera a Salamanca. Tanto en estos como en las calles de la primera vía de ronda de la ciudad las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad realizarán controles preventivos de alcoholemia. También se dispondrá una UVI móvil, una ambulancia con soporte vital básico y un puesto sanitario en la plaza de Poeta Iglesias. En el pasaje de la Caja de Ahorros, que estará cerrado al tránsito, se ubicará un hospital de campaña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad