PROMOCIÓN

Nace 'Cultura y Red', un nuevo espacio para promocionar centros independientes

El Ayuntamiento pone en marcha este programa para apoyar a empresas y gestores culturales

11.12.2014 | 15:22
Presentación del proyecto. | Barroso

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha presentado este jueves una nueva iniciativa del Ayuntamiento que, bajo la denominación "Cultura en Red", quiere potenciar la promoción de las actividades culturales que se programen y se lleven a cabo en diferentes espacios privados de la ciudad. Ya se han adherido a este programa: Espacio Nuca, La Malhablada, La Salchichería y Teatro La Comedia.

La información sobre la programación de estos espacios ya se incluirá en el próximo número de la Revista Culturaquí, que la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes edita trimestralmente y que se presenta la próxima semana. Además, a partir de enero, esta programación se difundirá en la página web www.ciudaddecultura.org.

Para poder adherirse a "Cultura en Red" es necesario que los espacios culturales estén constituidos como empresa, desarrollen una actividad cultural estable y continua, cuenten con un gestor cultural, dispongan de unas instalaciones adecuadas y propongan iniciativas culturales al tejido productivo de la ciudad.

La finalidad última del Ayuntamiento de Salamanca al poner en marcha este programa es facilitar y favorecer el intercambio de propuestas culturales entre los diferentes espacios que se adhieran y con la propia Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes

Alfonso Fernández Mañueco recordó que el Ayuntamiento, a través de la Fundación municipal Salamanca Ciudad de Cultura, es uno de los principales programadores culturales de la ciudad, pero destacó que también hay "otros activos culturales a tener muy en cuenta" que están haciendo "una magnífica labor" en beneficio de las personas. "Gracias a "Cultura en Red" –continuó el alcalde- aportaremos visibilidad a estos nuevos centros culturales independientes y fomentaremos un espacio de encuentro entre los agentes culturales privados y los programadores institucionales para favorecer el intercambio de propuestas culturales".

Aclaró que "Cultura en Red" es una plataforma abierta dentro de este nuevo marco de colaboración que permitirá compartir información y sumar esfuerzos respetando la independencia de los centros culturales independientes.

"Nuestra finalidad es que las personas de Salamanca y quienes nos visitan tengan un mayor conocimiento de la actividad cultural que se hace en la ciudad, más allá de la entidad que la organice o financie", detalló el alcalde, quien también apuntó la posibilidad de que estos centros independientes puedan desarrollar algunas de sus actividades fuera de sus espacios físicos o que el Ayuntamiento pueda prestarles cobertura o apoyo en proyectos que planteen en un futuro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad