PROTESTA

Protestas en la Plaza Mayor por los 'asesinatos raciales' en EEUU

Denuncian que varios ciudadanos han muerto en extrañas circunstancias a manos de la Policía

10.12.2014 | 19:34
Protesta en la Plaza Mayor. |Barroso

Miles de personas se han manifestado en los últimos días en Nueva York y otras ciudades de Estados Unidos para protestar contra el racismo y la brutalidad policial contra la comunidad afroamericana. En Salamanca, varias personas se han sumado este miércoles a estas protestas con un simbólico acto en la Plaza Mayor. Los manifestantes han aparecido tumbadas en el ágora, simulando haber fallecido, y con diversas pancartas de protesta como 'no puedo respirar' o 'tengo las manos arriba, no dispares'.

La ola de protestas comenzó el miércoles pasado por la decisión de un gran jurado de Nueva York que resolvió no presentar cargos contra el oficial de policía Daniel Pantaleo, que durante una brutal maniobra de arresto ahorcó al afroamericano Eric Garner hasta provocarle la muerte.

Las manifestaciones también han protestado después de que un gran jurado decidiera no incriminar a un policía blanco que en agosto mató a tiros a Michael Brown, un adolescente negro que iba desarmado, en un confuso episodio

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad