TRANSPORTES

La Junta recorta las ayudas a los aeropuertos y deja en el aire el vuelo a Barcelona

El Gobierno regional ha aportado hasta ahora dos millones por año y aeródromo desde 2009 en la Comunidad

10.12.2014 | 04:45
Un avión de Air Nostrum en Matacán. | Barroso

El respaldo económico a los aeródromos y compañías aéreas que ha venido proporcionando la Junta en los últimos años toca a su fin, según el consejero de Fomento, Antonio Silván, porque en la actual situación económica el Gobierno regional ha optado, "por coherencia", por concluir que "los aeropuertos no son una prioridad".

El contrato que mantiene la Junta con Air Nostrum, que actualmente vuela a Barcelona desde los aeropuertos de Salamanca, Valladolid, Burgos y León, está a punto de expirar. Silván ha anticipado que el Gobierno regional no destinará más recursos públicos a promocionar vuelos, con lo que peligra la conexión entre Matacán y la Ciudad Condal.

Salamanca cuenta con una conexión regular con Barcelona desde noviembre de 2006, fecha en la que comenzó a volar Lagun Air. Cuando la aerolínea leonesa dejó de operar a finales de 2008, sus vuelos (que incluían una conexión con Palma de Mallorca en verano) fueron asumidos por Air Nostrum.

El contrato con Air Nostrum, que ha estado vigente desde 2009, ha supuesto un desembolso, en números redondos, de 2 millones de euros por año y aeropuerto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad