EMPLEO

Leve repunte del empleo para la campaña de Navidad

Grandes superficies y las céntricas tiendas de juguetes, perfumerías y complementos contarán con más empleados

09.12.2014 | 04:45
Un establecimiento comercial de Salamanca. | Barroso

Por primera vez desde el inicio de la crisis, el comercio de Salamanca afronta la campaña de Navidad y rebajas con un leve repunte de las contrataciones, que van a afectar especialmente a grandes almacenes y grandes superficies.

El Corte Inglés, que llevaba cuatro años sin contratar personal ajeno a la plantilla, va a reforzar todos sus centros con 2.000 personas. En Salamanca también se incorporará personal externo tanto para ventas como para alimentación. "La mayoría llegarán a partir del 15 de diciembre y el departamento de Recursos Humanos está aún definiendo el número de personas que se incorporarán", explica Roberto Sanz, responsable de Comunicación y Relaciones Externas, que avanza que este año el servicio de empaquetado estará a cargo de personas con discapacidad, una iniciativa que ilusiona especialmente a los grandes almacenes.

La patronal de las grandes superficies (Anged) prevé que la campaña de Navidad puede registrar el dato más positivo de los últimos siete años, con un incremento de las ventas del comercio en diciembre en el entorno del 1% interanual y "apoyar el despegue del sector en 2014". "La Navidad concentra el 20% de las ventas anuales del comercio, superando el 50% en categorías como la de los juguetes.

Para el pequeño comercio, en cambio, aún no hay ventas ni facturación suficiente para justificar un incremento de las plantillas para esta campaña navideña. "Salvo jugueterías y tiendas céntricas de regalos, perfumes, complementos y textil, no esperamos que se realicen contrataciones", apunta Emilio Checa, secretario general de Aesco, la Asociación de Empresarios Salmantinos de Comercio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad