TURISMO

Salamanca cuelga el cartel de 'completo' por el puente

Madrid sigue liderando la mayor cantidad de turistas que llegan a la capital del Tormes

07.12.2014 | 04:45
Turistas en la Plaza Mayor. | Barroso

Salamanca ha obtenido una avalancha de turistas que llena los hoteles durante el puente de la Constitución. "Rozamos el lleno durante el sábado y el domingo; quien no tenga reserva va a ser difícil que encuentre una habitación libre", apunta Alain Saldaña, presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca.

"Los turistas han colmado nuestras expectativas. No hemos vendido más habitaciones porque no las tenemos", añade Saldaña. Si a principios de semana las reservas ya alcanzaban el 90% de las plazas en los alojamientos hoteleros, a la hora de la verdad esta cifra se ha visto superada con una ocupación casi total. "El lunes, en cambio, será un día equivalente a un domingo. Los clientes darán un último paseo por la Plaza Mayor, comerán y volverán a sus lugares de procedencia", explica el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca.

En un puente idóneo para captar turistas del resto del territorio nacional, Alain Saldaña certifica que la mayoría de los visitantes que se ha acercado este puente a Salamanca proceden de Madrid. También son numerosos los visitantes procedentes de la cornisa Cantábrica, incluidos los del País Vasco y gracias a la autovía de la Ruta de la Plata han llegado viajeros procedentes de Andalucía occidental: Huelva, Sevilla y Cádiz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad