TURISMO

Salamanca 'se venderá' en 2015 en las principales ferias turísticas del mundo

A través del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad

06.12.2014 | 17:19
Julio López (d), concejal de Turismo, en una reunión del Grupo de Ciudades Patrimonio.

Salamanca se promocionará el próximo año, junto al Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, en las principales ferias turísticas de todo el mundo. Ésta es una de las actuaciones incluidas en el Plan Operativo de Turismo de 2015, aprobado hoy por la Asamblea General de la red, a la que ha asistido el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Salamanca, Julio López Revuelta.

El Plan Operativo de Turismo de 2015 marca las líneas de trabajo para la promoción conjunta de las 15 ciudades bajo el sello común de Patrimonio de la Humanidad. Para ello, consolidará su presencia en las grandes ferias internacionales JATA Tokio, ITB Berlín y Salón de Vacaciones de Bruselas y se incorporará, como novedad, a las de Hamburgo-Reisen y San Paulo.

Salamanca y el resto de Ciudades Patrimonio de la Humanidad participarán también en la Exposición Universal de Milán y en la presentación de productos turísticos en el mercado de Brasil, Países Escandinavos, México, Colombia, Alemania e India.

Continuará, demás, con los proyectos comunes con Turespaña o la participación en la Feria Internacional de Turismo (FITUR).

Además del Plan Operativo de Turismo de 2015, la Asamblea General de Ciudades Patrimonio de la Humanidad ha marcado también nuevas líneas de trabajo en el área de patrimonio. En este sentido, han acordado la redacción de una guía arqueológica virtual de las 15 ciudades; la creación de un fondo fotográfico digital del patrimonio de los municipios de la red; o el impulso de proyectos de accesibilidad y turismo patrimonial con nuevas tecnologías.

Igualmente han decidido la elaboración de material didáctico de todas las ciudades centrado en los valores que las han hecho merecedoras de su inscripción en la Lista Patrimonio Mundial de la UNESCO para su uso por parte de los centros docentes o de las familias.

La Asamblea ha aprobado también el presupuesto del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad para 2015, que asciende a 1.040.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad