CULTURA

La fotografía urbana y de alto contenido social toma el patio de la Casa de las Conchas

Doble exposición abierta al público hasta el 1 de febrero

06.12.2014 | 17:40
Javi Calvo, Antonio Martínez, Jorge Manjón y Javier Vegas integrantes del Colectivo Street Photo.

El patio de la Casa de las Conchas ha sido el lugar elegido por los colectivos Salamanca Street Photo y Cuida tu madre para presentar en público una selección de sus últimos trabajos fotográficos. La primera de las propuestas, que lleva por título "Oporto en la calle", orienta sus pasos hacia la fotografía urbana de contenido social, mientras que la segunda, bajo el título de "La cara oculta del Tormes", se presenta más como una propuesta de denuncia y de reivindicación social.

En el caso de la muestra "Oporto en la calle", ésta lleva el sello personal de los integrantes del colectivo de fotógrafos Salamanca Street Photo, cinco autores -aunque el grupo está integrado por seis- que presentan a través de sus instantáneas un singular paseo por la ciudad de Oporto, donde la vida social juega un papel destacado. "Buscamos reflejar la ciudad a través de las personas, de sus vivencias, de sus trabajos, de sus inquietudes", señaló Javier Vegas, integrante junto con Javi Calvo, Marcos Rodríguez, Jorge Manjón y Antonio Martínez de este colectivo.

Por su parte, "La cara oculta del Tormes" ofrece al visitante el poder de la fotografía como herramienta de crítica y de denuncia social. No en vano, esta muestra, realizada por el colectivo Cuida tu madre, ofrece un paseo por el estado de abandono y de suciedad en el que vive inmerso el río Tormes. En esta veintena de fotografías, aparece reflejado no sólo el trabajo de recogida de suciedad que afronta este colectivo los fines de semana, sino también las piezas artísticas que son capaces de crear con todo ese material de deshecho.

La doble exposición permanecerá abierta al público hasta el 1 de febrero en el horario de apertura del patio de la Casa de las Conchas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad