CULTURA

Ángel Gómez Mateo: del cine a la pintura

La Salina acoge una exposición que recopila proyecciones del artista bejarano y su faceta pictórica

04.12.2014 | 15:27
Una de las obras de la exposición.

Artistas como Joselito, 'el pequeño ruiseñor', vieron en el cine una salida profesional. Sus andaduras fueron llevadas a la gran pantalla al igual que lo hicieran las del salmantino Ángel Gómez Mateo en películas como 'Pachín' o 'Juicio a un ángel'. Ahora, la Diputación de Salamanca le rinde un homenaje con una exposición en la que recopila sus proyecciones y su faceta en el mundo de la pintura.

La muestra se podrá visitar en la Sala de Exposiciones de La Salina hasta el próximo 6 de enero, con cerca de una treintena de pinturas, reunidas bajo el título 'Viaje de un artista'. Se trata de obras de diferentes etapas de la trayectoria del bejarano, según explicó el diputado de Cultura, Manuel Tostado.

Tostado recordó que la infancia del artista fue la de un "niño prodigio" y explicó que rodó películas con actores y directores de proyección internacional y en el cine fue "un icono infantil", en España, pero "especialmente" en América.


Se trata además de un artista "consagrado" y sus obras se encuentran en numerosas colecciones, museos e instituciones. Su pintura, añadió, ha sido "estudiada y es reconocida" como una de las más interesantes del panorama de la pintura española de las últimas décadas.

Además de la exposición, que reúne por primera vez obras del presente y del pasado del artista, se ha abierto una sala para la proyección de sus películas 'Pachín', 'Pachín almirante' y 'Juicio contra un ángel'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad