TRANSPORTE

El transporte escolar salmantino pasa sin problemas el examen de seguridad

Así lo apunta la campañana efectuada en la capital por DGT y Policía Local

02.12.2014 | 16:00
Vehículos de transporte escolar. | Barroso

"Los vehículos destinados al transporte escolar y de menores en la ciudad de Salamanca cumplen los requisitos de seguridad y control". Así se valora la flota de la capital tras la finalicación de la campaña especial que la Policía Local ha llevado a cabo en todo el término municipal, durante la semana pasada, en la que, no obstante, se han detectado 26 infracciones, aunque todas ellas relacionadas con defectos documentales y no con las condiciones de seguridad de los vehículos ni de sus conductores.

Estas inspecciones de control se han realizando en los colegios o institutos que son estaciones de destino del transporte escolar tanto urbano como interurbano, efectuándose un total de 32 operaciones de control y supervisión de vehículos de transporte de menores. La campaña se ha efectuado en colaboración con la Dirección General de Tráfico, sin perjuicio de la vigilancia normal que se realiza durante todo el año. La verificación del transporte escolar y de menores resulta fundamental en las zonas urbanas, especialmente en determinados lugares donde existe una mayor concentración de colegios.

También se ha hecho especial hincapié en la obligatoriedad de que los menores vayan acompañados en cada autobús por una persona adulta debidamente cualificada. Asimismo, se inspeccionaron los dispositivos de funcionamiento de las puertas de servicio y emergencia, la utilización de los sistemas de retención y de los cinturones de seguridad, los dispositivos luminosos y la señalización específica de transporte escolar, la posible manipulación del tacógrafo, el exceso de tiempo de conducción o la minoración de los descansos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad