ESTUDIO

Un ranking de reputación hospitalaria sitúa al Hospital en la cola de España

El complejo salmantino ocupa el puesto 62 de los 76 grandes centros analizados

02.12.2014 | 20:06

El Complejo Asistencial de Salamanca ha obtenida una discreta valoración en el primer estudio hospitalario español "Monitor de Reputación Sanitaria" (MRS) y es que de los 76 centros hospitalarios nacionales, el de la capital salmantina ocupa el puesto número 62.

A diferencia de otros informes similares, este es "el primer estudio científico que valora con rigor, transparencia e independencia (está financiado por la empresa que lo desarrolla, Merco, un instrumento de evaluación de la reputación, sin ninguna inversión o patrocinio ni pública ni privada)" la opinión de sanitarios y pacientes además de una serie de indicadores (186) de calidad y rendimiento asistencial", (obtenidos de los propios hospitales, consejerías y el Ministerio de Sanidad)", explica Jose María San Segundo, director técnico del estudio. "Es el primer Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) verificado que se realiza en España; lo hace KPMG y la metodología es pública", añade.

Salamanca sólo tiene un servicio entre los más destacados del panorama nacional. Oncología Médica de Salamanca está entre los 25 mejores departamentos en esta especialidad en el Sistema Nacional de Salud (SNS). En Castilla y León, el Río Hortega de Valladolid es el mejor valorado por los 2.700 personas encuestadas (un millar de médicos, 430 de asociaciones de pacientes, más de 200 periodistas, 750 enfermeros y más de 200 evaluadores objetivos) y ocupa el puesto número 50, seguido del Clínico vallisoletano en el 52, el de León el 59. Tras Salamanca (62), sólo aparece Burgos en el puesto número 63.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad