INICIATIVA

Salamanca "bombardea" Madrid a base de carteles turísticos

Turismo invade vallas y quioscos de la capital con imágenes de sus monumentos y exhibe su ágora en el aeropuerto de Barajas para atraer más visitantes a la capital del Tormes

01.12.2014 | 11:10
Imagen promocional en la T4 de Barajas.

Tras bajar del avión en el aeropuerto de Barajas y coger su maleta, la monumental Plaza Mayor de Salamanca es una de las primeras imágenes de España con la que se topan muchos viajeros desde hace unos días. Una gran panorámica del ágora ocupa una de las puertas de llegada de la Terminal 4. Sobre ella, una pregunta: "¿Cuándo fue la última vez?". No será ésta la única vez que los turistas se encuentren durante su estancia en Madrid con fotografías de la construcción barroca, de la Catedral o La Clerecía que le interpelan con la misma cuestión.

Es la nueva campaña de promoción que el Ayuntamiento ha contratado para atraer más visitantes a Salamanca. Su público objetivo son los propios madrileños, los turistas más fieles a la ciudad. Sin embargo, los extranjeros que paseen por la capital de España no podrán evitar ver la oferta monumental que les ofrece la Ciudad Patrimonio de la Humanidad situada a dos horas y media de viaje. Cuarenta vallas de 8 por 3 metros ubicadas en los principales accesos a Madrid por carretera, así como 22 mupis de quioscos, exhiben ya los carteles. Aunque en la plaza de Neptuno, unas vallas dificultan la visión de la panorámica tomada desde la terraza de la Torre Mocha de la Catedral; en la Gran Vía madrileña y en la plaza de Callao, conductores y peatones pueden observar con mayor facilidad las grandes fotografías de una iluminada Plaza Mayor vista desde las escaleras de acceso desde la plaza del Mercado. Junto al Museo del Prado, en La Latina, en las proximidades del Palacio de Congresos y del Santiago Bernabéu, Turismo vuelve a "bombardear" a los madrileños con las imágenes de esta campaña, que llega un año y medio después de la última promoción desarrollada en la capital de España.

La calle Serrano, la plaza de Manuel Becerra, Goya, Génova, Fuencarral y Alcalá „frente a la Casa Árabe„, algunas de las vías madrileñas más transitadas, se suman a los puntos elegidos para mostrar la espectacularidad de la Plaza.

Por primera vez, el Consistorio se ha lanzado a captar turistas durante un periodo que no es temporada alta de turismo. Precisamente el objetivo de esta iniciativa, en la que ha invertido 30.243 euros „IVA incluido„, es conseguir que los madrileños, y si es posible también viajeros procedentes de otros países, se animen a conocer o repetir visita a Salamanca durante las fiestas navideñas y los puentes próximos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad