PLENO MUNICIPAL

PP y PSOE acuerdan recuperar la Policía de Barrio en Salamanca

Los socialistas retiran la moción para iniciar un proceso de negociación de cómo organizar su implantación

07.11.2014 | 10:09
Vehículos de la Policía Local de Salamanca.

Los grupos municipales popular y socialista han acordado este viernes en el Pleno Municipal del Ayuntamiento de Salamanca recuperar la Policía de Barrio –que se eliminó en 2007- con el objetivo de que los agentes municipales tengan una mayor proximidad con los vecinos y ejerzan una función preventiva.

Ante la moción presentada por el PSOE reclamando la restitución de este equipo de seguridad, el PP ha afirmado que no estaba de acuerdo con la redacción del texto, pero sí con el fondo de la propuesta. Por ello, ambos grupos han acordado iniciar conversaciones para definir la organización y puesta en marcha de la iniciativa.

Entre los asuntos a debatir se encuentran las formas en las que los agentes patrullarán en los barrios, a pie o en motocicleta, la frecuencia de paso por las vías, o los contactos que habrían de mantener con las asociaciones de vecinos y los propios vecinos.

Por otra parte, el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado que el Ayuntamiento concederá el próximo año más del doble de los fondos que concede a Proyecto Hombre para el próximo año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook




anteriorsiguiente


 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad