SALUD

El Ayuntamiento duplica su apoyo a las asociaciones de salud

Aportará 148.000 euros a colectivos que trabajan para mejorar la calidad de vida y bienestar de las personas enfermas y sus familiares

03.11.2014 | 13:16

El Ayuntamiento de Salamanca refuerza su apoyo a las asociaciones de Salud Pública duplicando el próximo año el presupuesto hasta llegar a los 148.700 euros (un 93% más respecto a este año). Así lo ha anunciado este lunes el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, quien ha reiterado el compromiso del Gobierno Municipal con la política social y la mejora de la calidad de vida y bienestar de las personas que padecen alguna enfermedad, así como de sus familiares.

El regidor municipal, que ha visitado la Casa de las Asociaciones situada en el barrio de Capuchinos, ha afirmado que la labor voluntaria que desarrollan estas asociaciones es "impagable" y ha ensalzado el importante papel de la familia como cuidador, especialmente en el caso de enfermedades crónicas y personas de edad avanzada.

Fernández Mañueco insistió, además, que el trabajo de estas asociaciones es una forma de colaboración con el sistema sanitario y social, y recordó que quienes colaboran con estos colectivos son el soporte de muchas personas y de muchas familias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



anteriorsiguiente



 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad