SOLIDARIDAD

Salamanca ensalza la 'labor humana' y 'solidaria' de los misioneros españoles

Ayuntamiento y Diputación destacan el trabajo del padre Ángel, Juan José Aguirre y Alberto Plaza, participantes en el FORO GACETA de Solidaridad

30.10.2014 | 18:43
Iglesias destacó la labor humana de los misioneros.

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha destacado este jueves la "labor humana y solidaria" que desarrollan los misioneros españoles en "tierras lejanas", como es el caso del obispo de la región centro africana de Mangassou, Juan José Aguirre o el del padre Ángel, fundador de Mensajeros de la Paz, durante la recepción que llevó a cabo en la institución provincial.

A estos misioneros les acompañaban el coordinador del Servicio Jesuita a los refugiados en África, Alberto Plaza y el sacerdote Manuel Muiños, de Proyecto Hombre, junto con los patrocinadores del Foro Gaceta de Solidaridad, el gerente de CGB, Carlos González.

El presidente de la Diputación subrayó que es un honor para Salamanca contar con la presencia de estas personas que dedican su vida al servicio de los demás y opinó que trasmitir estas experiencias, servirán para "arrojar un mayor halo de solidaridad" en la sociedad española.

Por su parte, el obispo de Bangassou, agradeció la cordialidad con la que les está recibiendo Salamanca y tras destacar que es feliz con su labor en la República Centroafricana porque están con la gente que "sufre", subrayó que son 13.000 los misioneros españoles por el mundo, que suponen "la punta de lanza" de la vanguardia solidaria pero también los españoles de aquí son "esa retaguardia solidaria necesaria para realizar esta labor", concluyó.

Por su parte, el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, recibió al padre Ángel, Juan José Aguirre y Alberto Plaza, así como al presidente de Proyecto Hombre en Salamanca, Manuel Muíños, de los que ha resaltado su "solidaridad" y entrega a los demás, por estar dedicando su vida a ayudar a los más desfavorecidos y necesitados. Asimismo, ha destacado que estos cuatro sacerdotes, son un "ejemplo" de generosidad, altruismo y humanidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook




anteriorsiguiente


 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad