PRUEBA SOLIDARIA

La Carrera de los 1.000 pasos, a beneficio de las personas con discapacidad

Se celebrará el 2 de noviembre, y al igual que en sus cuatro ediciones anteriores está abierta a todos los ciudadanos

08.10.2014 | 17:27
Imagen de la presentación de la prueba, con los organizadores y patrocinadores.

El Ayuntamiento de Salamanca, en colaboración con el Club AVIVA-Sánchez Guijo, realizará el próximo 2 de noviembre la quinta edición de la "Carrera Solidaria de los 1.000 pasos" en beneficio de las personas con discapacidad. La prueba está abierta a todos ciudadanos, independientemente de su edad y preparación física.

El concejal de Deportes, Jorge Recio, junto a la presidenta del Club AVIVA-Sánchez Guijo, María Victoria Gil Díaz, y representantes de las entidades colaboradoras, ha presentado en rueda de prensa el evento deportivo que pretende conseguir, paso a paso, que las personas con discapacidad participen con absoluta normalidad en actividades deportivas, sociales y culturales, además de recaudar fondos.

Se trata, según ha señalado el edil, de una carrera para apoyar a las personas con discapacidad y en la que puede participar toda la familia al establecerse dos categorías. Jorge Recio ha animado a todos los salmantinos a colaborar con aportaciones personales y voluntarias, para lo que se ha creado una fila cero.

Dos categorías
Al igual que la pasada edición la carrera cuenta con dos categorías: absoluta y veteranos, con una distancia de 6.400 metros ambas, y participativa, con una distancia de 1.400 metros; y dos circuitos, uno pequeño y otro grande, ambos con salida y meta en la Plaza de La Concordia. La primera partirá a las 10,30 horas y la segunda hora y media después (12:00 horas).

El recorrido grande discurrirá por María Auxiliadora hasta Avenida de Mirat, Avenida de Mirat hasta Puerta Zamora y regreso a María Auxiliadora hasta Glorieta de Castilla y León y vuelta. El recorrió pequeño partirá también de María Auxiliadora hasta Avenida de Portugal, María Auxiliadora hasta Los Cedros y vuelta al Centro Comercial.

Los participantes en la categoría participativa recorrerán el circuito pequeño, mientras que los corredores de la categoría absoluta y los veteranos darán dos vueltas al circuito grande.

Inscripciones
Las inscripciones, que son gratuitas, pueden formalizarse desde hoy bien vía on line en la web oficial de la carrera www.carreradelos1000pasos.es y en la planta de Deportes (cuarta planta) de El Corte Inglés del 27 al 30 de octubre. El plazo concluye a las 21,00 horas del día 30 de octubre o hasta completar el cupo máximo de dorsales que se cifra en 1.000 para la carrera competitiva y 2.000 para la carrera participativa.

Trofeos
Los tres primeros clasificados en la categoría absoluta, nacidos en 1995 y anteriores, recibirán un trofeo, al igual que los tres primeros clasificados en la categoría absoluta, masculino y femenino, nacidos en 1996, 1997, 1998 y 1999. Asimismo, recibirán también trofeo el ganador en cada uno de los grupos de los veteranos (nacidos en 1976 y hasta 1980; nacidos en 1971 y hasta 1975; nacidos en 1966 y hasta 1970 y nacidos en 1961 y anteriores).

LA GACETA DE SALAMANCA, la Junta de Castilla y León, el Corte Inglés, CGB Informática, Coca-Cola y Joma se suman, en calidad de patrocinadores, al Ayuntamiento de Salamanca y al Club AVIVA-Sánchez Guijo en la celebración de la carrera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad