SOLIDARIDAD

Salamanca se vuelca con Proyecto Hombre

La institución conmemora su décimo aniversario con una cena solidaria en la que se dieron cita más de 200 personas comprometidas con esta ONG

20.09.2014 | 10:41

Salamanca mostró este viernes su apoyo a una de las instituciones que velan por la personas más necesidatas: Proyecto Hombre. Y es que una vez más la sociedad salmantina volvió a responder a la llamada y se volcó con la labor de una ONG que se ha convertido en imprescindible en la prevención y el tratamiento de la toxicomanía en la capital y en la provincia. En este caso, con la celebración de su décimo aniversario.

En este tiempo han contado con la participación de 90 voluntarios, han atendido directamente a 1.400 personas, han realizado 951 ingresos y el programa ambulatorio ha dado respuesta a otras 224 peticiones. "A estas cifras habría que sumar las familias de los usuarios y la gente de prevención; en total, se han atendido a unas 9.000 personas en estos diez años", señaló Manuel Muiños, presidente de Proyecto Hombre en Salamanca, quien durante su intervención no escatimó elogios para agradecer la labor de los patrocinadores, instituciones, socios colaboradores, voluntarios, familias, terapeutas y, muy especialmente, usuarios, "ya que son la razón de ser de nuestro trabajo y de nuestra lucha diaria", anotó.

Pero no todo fueron parabienes en su alocución. Muiños no eludió lanzar un toque de atención a las instituciones por la escasez de medios que ofrecen a las ONGs. "Desde aquí quiero llamar la atención de aquellos que solo se preocupan de la cantidad y no de la calidad y de la calidez humana de las personas que luchan por superarse", subrayó el presidente de Proyecto Hombre, quien llegó a felicitarse por "poder mantener viva la entidad en medio de tantas carencias; felicidades a todos porque la familia de Proyecto Hombre va más allá de la lucha contra la droga y entiende a la persona como lo más grande, porque sabemos recibir y compartir", confesó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook




anteriorsiguiente


 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad