BALANCE

Cruz: "Se devolverá a los ciudadanos los sacrificios que han realizado"

El procurador del PP afirma que Castilla y León se ha comportado mejor que otras regiones durante la crisis

27.06.2014 | 18:50
Salvador Cruz. |Guzón

Salvador Cruz, procurador del PP, cree que el debate que ha tenido lugar esta semana en las Cortes regionales, ha puesto en evidencia que Castilla y León se ha comportado mejor que otras regiones durante la crisis y que el Gobierno de Herrera ha cumplido con su prioridad de garantizar unos servicios públicos de calidad.

El parlamentario regional incidió en que la tasa de paro es inferior a la media regional y destacó que durante el último año el desempleo ha bajado en 16.000 personas. "Somos la sexta Comunidad con menos endeudamiento, el PIB ha decrecido un 1,1% anual frente al 1,38% de media y Castilla y León ha superado la recesión económica", dijo. Mientras la previsión presupuestaria de crecimiento para 2014 es del 0,7%, el procurador explicó que el servicio de estudios del BBVA fija un crecimiento del 1,3% para 2014 y del 1,9% para 2015.

Además, apuntó que la reforma fiscal anunciada por el Gobierno para 2015 permitirá contar con más dinero de bolsillo entre los ciudadanos, que se recupere el consumo y que vuelva la confianza. "Hemos pasado la peor crisis económica y estamos orgullosos del comportamiento de Castilla y León. Los ajustes han afectado al día a día de los ciudadanos y los datos macroeconómicos aún no se trasladan a la economía de las familias, pero se devolverá a los ciudadanos los sacrificios que han realizado", apostilló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 

anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad