MEDIO AMBIENTE

Salamanca se une hoy a la Hora del Planeta al apagar la iluminación de catorce edificios

La iniciativa pretende concienciar sobre la importancia de proteger el medio ambiente y apostar por medidas que promuevan un modo de vida más sostenible

29.03.2014 | 10:22
La fachada de la Universidad, sin iluminación.

A las 20:30 horas se apagará hoy la iluminación artística de las Catedrales, el Palacio de Anaya, el Palacio Episcopal, la iglesia de San Sebastián, la Plaza Mayor, San Martín, el Edificio Histórico de la Universidad, las Escuelas Mayores y el Rectorado, La Clerecía, la fachada de la Pontificia, la Casa de las Conchas, San Benito y La Salina. Y permanecerán así durante una hora. Exactamente lo mismo hará El Corte Inglés con los luminosos de su edificio de María Auxiliadora.

De esta forma, tanto el Ayuntamiento como los grandes almacenes se suman a la Hora del Planeta 2014, una iniciativa convocada por la organización mundial de conservación WWF con el objetivo de concienciar sobre la importancia de proteger el medio ambiente y apostar por medidas que promuevan un modo de vida más sostenible. Este gesto simbólico, que se realizó por primera vez en 2007, pretende implicar a más de mil millones de personas y a movilizar a 7.000 ciudades del mundo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad