PATROCINADOR

Compromiso con las necesidades de la sociedad

La Obra Social La Caixa patrocina el II Certamen de Relatos Intergeneracional de LA GACETA

29.03.2014 | 12:06
Isidro Fainé, presidente de La Caixa.

El compromiso de La Caixa con las necesidades de la sociedad en la que desarrolla su actividad financiera y con el bienestar de las personas, adquiere una dimensión mayor, y más diferencial que nunca, en las actuales circunstancias. Por eso, la Obra Social La Caixa no ha dudado en volver a patrocinar e impulsar el II Concurso Literario Intergeneracional "Memoria del corazón" de LA GACETA, en su apuesta por el envejecimiento activo.

Pese a los tiempos difíciles, la entidad financiera mantiene para este año 2014 el presupuesto de su Obra Social en 500 millones de euros, la misma cifra presupuestada en los 6 años precedentes. Esta cantidad vuelve a situar a la Obra Social La Caixa como la primera fundación privada de España y una de las más importantes del mundo. En este sentido, el 67% del presupuesto (334,9 millones de euros) se destinará al desarrollo de programas sociales y asistenciales. La respuesta a las problemáticas sociales más acuciantes y la atención a las personas más vulnerables continuarán siendo prioridades fundamentales.

Con la eficiencia como principio de actuación básico, la Obra Social mantiene como objetivo dar respuesta a los grandes retos de la sociedad: la equidad (el fomento de la igualdad de oportunidades, especialmente en favor de los más desfavorecidos); la longevidad (el envejecimiento activo y saludable y la plena participación de las personas mayores en la sociedad); la gestión de la diversidad (especialmente en el terreno de la interculturalidad) y la sostenibilidad (entendida como el desarrollo socioeconómico perdurable).

Sobre esta base, la creación de oportunidades laborales, la lucha contra la marginación, el acceso a una vivienda digna de personas y familias con dificultades y el envejecimiento activo y saludable, a través del nuevo proyecto Gente 3.0, que ha contado con 734.000 beneficiarios en 2013, mantienen la condición de líneas de actuación estratégicas para la Obra Social La Caixa. La atención a quienes padecen enfermedades avanzadas y a sus familiares (13.592 pacientes han sido ayudados a morir en paz y con dignidad en 2013); la reinserción social y profesional de reclusos en la parte final de su condena, el apoyo a las mujeres víctimas de la violencia doméstica (1.364 víctimas atendidas); el respaldo y la promoción del voluntariado y el fomento de la cohesión social en territorios con elevada diversidad cultural, también acapararon los esfuerzos de la Obra Social en el pasado año. Un año intenso y exigente en el que 8.784.752 personas han participado y se han beneficiado de las 42.546 actividades impulsadas por la Obra Social La Caixa, la primera del país.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad